Links de pago
Los links de pago son una forma segura para que los negocios acepten todos los métodos de pago sin tener una tienda en línea o una pasarela de pagos integrada y conforme a los estándares PCI . Al compartir un link de pago con el cliente final, este puede completar su compra en una página única proporcionada por Hola Cash.

Utiliza los links de pago para vender en línea a través de múltiples canales, como redes sociales, mensajería, correo electrónico y ventas físicas. A continuación, te enseñamos cómo crear, compartir y verificar el estado de tus transacciones a través del portal de Hola Cash y el API.
Crea links de pago desde el Merchant portal
1. Inicia sesión en el Merchant portal Hola Cash
No olvides que para poder usar el Merchant portal, hacer transacciones y obtener las API Keys, debes crear una cuenta de desarrollador en Hola Cash.
2. Da click en la sección de "Links de pago" dentro del sidebar.
3. Una vez ahí, da click en el botón "Crear un link de pago". Completa la información requerida para poder crear tu link de pago.
Permite que tus usuarios editen el monto a pagar
Si deseas darle a tus usuarios la opción de configurar el monto a pagar, puedes realizarlo de la siguiente manera:
1. Dentro de la sección de “Monto”, selecciona el checkbox que dice “Permite a tu usuario editar el monto a pagar”.
2. Ingresa el monto mínimo y máximo de pago.
Configura la fecha de expiración de un link de pago
Un link de pago puede tener dos períodos de vigencia: ilimitado y definido por el negocio. En el primero, tu link de pago puede ser utilizado por tiempo indeterminado mientras esté activo. En el segundo caso, tú decides la fecha de expiración de tu link de pago, es decir, cuando deja de ser útil.

Puedes configurar la fecha de expiración de tu link de pago de la siguiente manera:
1. Despliega la opción de Opciones avanzadas. Selecciona el checkbox que dice "Agrega una fecha de expiración para este link".
2. Selecciona la fecha de expiración para tu link en el calendario
Permite que tus usuarios agreguen información adicional
Si deseas que tus usuarios incluyan información extra como el número de ticket o algún otro dato adicional a su compra, puedes hacerlo seleccionando el checkbox que dice "Permite a tus usuarios agregar información adicional".
Habilita el link para recibir multiples pagos
Tienes 2 formas de compartir un link de pago: uso único o uso múltiple.
  • Uso único: Si necesitas controlar que el pago sea único por motivos administrativos internos.
  • Uso múltiple: Si necesitas que un link de pago pueda ser utilizado varias veces independientemente del cliente.
Tip: Un link de pago único te permite recibir varios pagos sin crear nuevos enlaces para cada producto o servicio, lo que reduce la carga administrativa. Selecciona el checkbox para habilitar la opción de recibir múltiples pagos.
Solicitar dirección de la tarjeta y dirección de envío
Puedes solicitar la dirección de la tarjeta al habilitar el checkbox "Solicitar dirección de la tarjeta". Al pedir más información a tus usuarios, puedes mejorar su experiencia de compra.
Si necesitas enviar algún producto puedes solicitar la dirección de envío habilitando el checkbox "Solicitar información de envío".